Inicio NOTICIAS Prostituía a un niño con la bicicleta en Chinchiná

Prostituía a un niño con la bicicleta en Chinchiná

5 minuto leer
0
El domingo en la tarde, la víctima accedió a las pretensiones del sujeto y por eso lo qcompañó a una de las residencias del centro del municipio.

Una llamada de la comunidad al cuadrante policial de la zona alertó sobre el movimiento sospechoso de un adulto, que ingresó con un niño a una residencia en Chinchiná.

La patrulla acudió al lugar señalado y lo encontró, desnudos, en una habitación. Los uniformados protegieron al menor y capturaron al adulto. A la víctima la llevaron al hospital local para su valoración médica.

Según las primeras investigaciones, el hombre, desde hace dos meses, le dañó la bicicleta al niño y desde ese entonces le ofrecía dinero para mandársela a arreglar. A cambio le pedía tener relaciones sexuales.

El domingo en la tarde, la víctima accedió a las pretensiones del sujeto y por eso lo qcompañó a una de las residencias del centro del municipio.

La Policía también capturó a la administradora y representante legal del establecimiento donde sucedieron los hechos, por permitir el ingreso y no avisarles a las autoridades.

Además, se ordenó el cierre definitivo de la actividad comercial del sitio, tal como lo contempla el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

La mujer, de 65 años, y el hombre, de 75, deberán responder por Estímulo a la prostitución de menores.

 

 

 La cifra

54 personas han sido capturadas en Caldas por delitos relacionados con el abuso sexual en sus diferentes modalidades.

 

 

Padres, atentos

Viviana Quintero, coordinadora de TIC e Infancia de Red PaPaz, manifestó que los padres deben estar atentos a lo que hacen sus hijos.

“Una señal de alarma es que casi no pasan tiempo en la casa. Además, que llegan con objetos que no son de ellos o no se los dieron. Si se sospecha del consumo de sustancias psicoactivas y no tienen dinero para tratamientos, pedir apoyo en la línea 141 del ICBF o en los centros zonales o regionales”.

Añadió que se debe estar atento a quiénes se acercan a los adolescentes en el colegio y/o en el barrio para victimizarlos, y reportar de inmediato a la Policía o a través de www.teprotejo.org para que se pueda frenar el problema.

 

 

Delitos

Quienes participen en esta situación, como promotores o clientes, se enfrentan a estos delitos.

  • * Inducción a la prostitución: 10 a 22 años de cárcel.
  • * Proxenetismo con menor de edad: 14 a 25 años.
  • * Constreñimiento a la prostitución: 9 a 13 años.
  • * Trata de personas: 13 a 23 años.
  • * Estímulo a la prostitución de menores: 10 a 14 años.
  • * Demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años: 14 a 25 años.
  • * Pornografía con personas menores de 18: 10 a 20 años.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por miradorst
Cargue Más En NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

J&S AUDIOVISUALES