Inicio NOTICIAS Más apoyo, piden venezolanos en Chinchiná

Más apoyo, piden venezolanos en Chinchiná

2 minuto leer
0

250 migrantes venezolanos residentes en Chinchiná atendieron la invitación de la Fundación sin Fronteras el jueves pasado en el Coliseo Verdún.

Su propósito era conocer quiénes tienen el Permiso Especial de Permanencia (PEP) o están trabajando, quiénes están afiliados al Sisbén, si los menores están estudiando y de paso saber qué problemas de salud los aquejan.

Durante la reunión aplicaron la vacuna contra la fiebre amarilla y repartieron ropa, víveres y juguetes.

Liliana Gutiérrez asistió al evento y contó que en su país vendía empanadas. «Llegué a Chinchiná hace siete meses y era recolectora de café, pero como me enfermé, ahora trabajo en un asadero de pollos».

Censos

Este es el segundo censo de venezolanos en un mes. La Fundación Ancove hizo el primero en una casa de la Calle 10 de Chinchiná, donde llegaron unas 300 personas.

Esneda Villa, de 68 años, llegó con tres de sus nietos hace un mes a Chinchiná, procedente de Guadualito, estado Apure (Venezuela). Habita en un cuarto en el barrio La Frontera, que comparte con otras tres personas, sin contar sus nietos.

“Estamos sin trabajo, sin salud, la situación es dura. A Maicol, unos de mis tres nietos, ya lo recibieron en el Jardín. Los demás deben esperar», contó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por miradorst
Cargue Más En NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dos policías muertos en atentado en Arauca, uno de ellos era de Chinchiná

En la mañana de este lunes, la autoridades reportaron un atentado contra uniformados adscr…