Inicio NOTICIAS Habitantes del barrio La Paz (Chinchiná) piden mejores vías

Habitantes del barrio La Paz (Chinchiná) piden mejores vías

3 minuto leer
0

Los usuarios del acueducto y alcantarillado del barrio La Paz, en Chinchiná (Caldas) se quejaron ante los empleados de Empocaldas por el hundimiento de la calle séptima, debido a la falta de modernización de la tubería, el paso de camiones pesados y el mal estado de las tapas de la red.

Fernando Elí Mejía, secretario General de Empocaldas, quien asistió el miércoles pasado al Auditorio de Cintrafé de Chinchiná, donde se cumplió la socialización del cambio de medidores y los nuevos proyectos de la empresa, se comprometió a buscar soluciones.

 

Cambios

Mejía contó que Empocaldas adelanta la expansión de la red de acueducto hacia los barrios del Sur de Chinchiná, donde se pretende construir nuevas unidades habitacionales. “En el sector de La Verraquera se tiene proyectado construir un tanque de almacenamiento en fibra de vidrio, que será abastecido por gravedad. Los prepliegos de este contrato ya se subieron al Secop”, explicó.

La primera etapa de la construcción del tanque cuesta $1.300 millones y se efectuará con recursos del Plan Departamental de Aguas (PDA).

En la reunión, también, se planteó el cambio de los medidores de agua y el acueducto de la Urbanización El Prado. “Con estas obras se garantizará la cobertura del servicio. Queda pendiente el proceso de descontaminación de la Quebrada Cameguadua”, afirmó

Hasta la fecha, se cambiaron 3 mil 400 medidores de agua. La meta para final de año son 6 mil 400.

 

*Betsabé González

Vine para que me den soluciones por un sobrecosto en la factura del agua. El servicio me llegó muy caro.

*Norberto Henao

Faltó más promoción y notificación, cuando cambiaron los medidores. La gente ni se daba cuenta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por miradorst
Cargue Más En NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PERTS FARMA CHICNCHINA