Inicio NOTICIAS Dos policías muertos en atentado en Arauca, uno de ellos era de Chinchiná

Dos policías muertos en atentado en Arauca, uno de ellos era de Chinchiná

3 minuto leer
0

En la mañana de este lunes, la autoridades reportaron un atentado contra uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en el puente internacional José Antonia Paz, la ciudad de Arauca. 

El primer reporte da cuenta que, en un denominado ‘Plan Pistola’ por grupo al margen de la ley que delinque en esa zona del país, dejó sin vida al patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma, oriundo de Chinchiná, y otro agente más. 
La información añade que en el ataque también resultó herido un vigilante que prestaba seguridad en el puesto de control, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Según las autoridades, dos hombres vestidos de civil atravesaron a pie el puente “aproximándose al puesto de control y con armas de fuego atentaron contra la humanidad de los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar”.

Las autoridades investigan quiénes fueron los autores del ataque, que ocurrió en un departamento en el que tiene fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como disidencias de las FARC y otros grupos armados.

En ese sentido, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó que la entidad puso a disposición de las autoridades los vídeos de las cámaras de seguridad para poder identificar a los atacantes.

“He solicitado que una comisión especial de Migración se desplace a la zona para revisar la situación. No vamos a permitir que unos cuantos le quiten la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de la región. Seguiremos realizando nuestra labor como lo venimos haciendo”, agregó Krüger.

El sábado pasado seis soldados colombianos resultaron heridos en una zona rural de Tame al chocar dos vehículos en los que se transportaban después de ser atacados por guerrilleros del ELN que activaron dos artefactos explosivos en el momento en el que pasaban los militares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por miradorst
  • Más apoyo, piden venezolanos en Chinchiná

    250 migrantes venezolanos residentes en Chinchiná atendieron la invitación de la Fundación…
Cargue Más En NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más apoyo, piden venezolanos en Chinchiná

250 migrantes venezolanos residentes en Chinchiná atendieron la invitación de la Fundación…